viernes, 26 de marzo de 2010

Kingfisher Lindberg 1/72


A finales de los setentas, Necomisa producia en Mexico bajo licencia los modelos de Lindberg, si bien el Boxart era algo ñoño, solo una fotografia con un fondo difuso, obviamente no les sobraban ideas a su departamente de Diseño, y quiza por ello andaba en segundo lugar en ventas y comercializacion. El modelo en si era bueno, el instructivo señalaba una version mexicana, el 74 de la FAM, pero los que yo compre no tenian esa calcomania, posiblemente los originales de Lindberg si la traerian.


Boxart sin firmar, cerca 1979, se que existio otro boxart en la edicion anterior, que por desgracia es anterior a mi epoca y que jamas compre.


Autor: Sergio Tellez

OS2U Kingfisher Armada de Mexico

Continuando con la famosa serie de modelos mexicanos de Lodela, esta el Kingfisher, el molde es de Airfix, el Boxart, para variar, no esta firmado, las calcomnais son algo fuera de este mundo, trae para una version de la FAM y para dos diferentes de la Armada de Mexico, con la informacion adecuada y un poco de habilidad, pueden hacerse TODAS las versiones que uso la marina, los aviones de patrullaje maritimo, con flotadores o con tren fijo. El modelo se produjo muy poco, y era muy caro en su momento, ahora es un incunable, con un precio de al menos 500 pesos.

El Kingfisher tuvo la suerte de haber sido producido varias veces y por diferentes fabricantes con sus insignias nacionales, uno en madera de balsa por Vega, uno en 1/48 por Necomisa Monogram y otro en 1/72 por Necomisa Lindberg.