martes, 24 de agosto de 2010

P-51D Mustang Revell Lodela 1/72


H-619 343 FS
El modelo del P-51D de Revell Lodela ha aparecido varias veces, bajo diferentes empaques y calcomanias, la primera que conozco es el H-619, con la vistosa decoracion del 343 FS, aunque como era regular en los modelos de la serie H-600 hay errores en la interpretacion de las fotos de los tiempos de guerra, el exhuberante rojo, no lo era, el avion estaba pintado en verde, con el filo en rojo, no en rojo con el filo verde como se ve en el Boxart, sin embargo la pintura es soberbia, trabajo de B. Knight. De el modelo en si puedo decir que se nota que Revell puso mucho trabajo en el, es el primer modelo en esa escala, en que el interior del aparato esta muy bien detallado, incluyendo el panel de instrumentos.


H-72 Serie Especial para Coleccionistas
La segunda vez en que aparecio el modelo fue en la Serie Especial para Coleccionistas H-72, con tres decoraciones para cada modelo, el boxart era diferente en cada lado de la caja, las primeras ediciones de ella, aun traian la publicidad de los pegamentos y pinturas de Lodela, en la segunda ya tenian un resumen de la hoja de instructivo, el modelo tambien evoluciono entre la primera y segunda edicion, en la primera el modelo aun esta en ramas aleatorias, en la segunda edicion ya estan en la rama cuadrada, tan comun ahora, es el mismo modelo, solo cambian las calcomanias. Los aviones representados son el Tangerine, Texas Terror IV y un aparato de Iwo Jima

H-664 Air Racers
Una version diferente del P-51 fue fabricada para el paquete de modelos Air Racers H-664, en esta edicion el modelo fue inyectado en color morado y con calcomanias para un avion civil, de las carreras de Reno, en esta edicion se acompañaba de un P-39 con una helice cuatripala y dos figuras de mecanicos, unicas a este modelo y que jamas se han reeditado, el boxart es simplemente una fotografia.

Creo que Revell no lo reedito en la serie Fighting Doubles, o en la nueva edicion RH-4X, en la actualidad comecializa un modelo P-51B.

Boxart en la coleccion privada de Sergio Tellez.